MINERALES DEL MUNDO

Calcedonia

Tradicionalmente, la calcedonia es una variedad criptocristalina del cuarzo, pertenece al grupo de los óxidos, con fórmula SiO2. Pertenece al sistema de cristalización trigonal. La calcedonia es de procedencia volcánica y debe su color por las múltiples inclusiones que se han depositado durante el crecimiento de ésta. La calcedonia posee múltiples variedades y colores, siendo las más típicas toda clase de ágatas y jaspes.

calcedonia

Usos

Los usos principales de la calcedonia son, básicamente, decoración y joyería.

Mineralogía Calcedonia

  • Dureza: 6,5-7
  • Color: Multiples
  • La Raya: Blanca
  • Lustre: Grasiento, vítreo una vez pulida
  • Fractura: Concoidea
  • Exfoliación:

Yacimientos donde encontrar Calcedonia

Los yacimientos de calcedonia los podemos encontrar repartidos por todo el planeta pero por citar algún país podemos nombrar a Brasil, USA, Sudáfrica y China.

Usos de Calcedonia

Propiedades NewAge de Calcedonia

La calcedonia es una piedra que potencia la hermandad y la buena voluntad, favoreciendo la estabilidad grupal. Puede utilizarse para favorecer la telepatía.
La calcedonia armoniza la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Dando sentimientos de benevolencia y generosidad disipa la hostilidad y transforma la melancolía en alegría.
Psicológicamente alivia la duda respecto a uno mismo y facilita la reflexión interna constructiva, creando una personalidad abierta y entusiasta.
A nivel curativo incrementa la energía física, equilibrando el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu.
La mejor posición para la calcedonia es en los dedos, alrededor del cuello o, donde sea apropiado por la función que tenga que ejercer.