Calcita

Características

La Calcita es el mineral genérico del grupo de las calcitas, dentro de la serie calcita-rodocrosita. Es un carbonato con fórmula CaCo3. Pertenece al sistema trigonal y, en la naturaleza lo podemos encontrar desde su forma amorfa a una infinidad de cristalizaciones diferentes, siendo las más comunes o destacadas el escalenoedro, en punta o diente de perro, hexagonal, romboedros… Igual como el cuarzo, lo encontramos en cualquier parte del planeta.

Etimología

Su nombre proviene del latín Calx, que significa Cal.

Propiedades -NEW AGE-

La calcita es un poderoso amplificador y limpiador de las energías. El simple hecho de tener calcita en la habitación, limpia las energías negativas del entorno y potencia tus reservas personales, así como retira la energía estancada dentro del cuerpo. Es una piedra espiritual que facilita la apertura de la conciencia superior y de las capacidades psíquicas. Psicológicamente conecta las emociones con el intelecto creando una inteligencia emocional. Mentalmente ayuda a relajar la mente, enseña a discernir y a analizar, estimula las percepciones y potencia la memoria. La calcita alivia la tensión emocional y la reemplaza por serenidad ya que es una piedra estabilizante. A nivel sutil, una rejilla de calcitas de colores adecuados equilibra y energetiza todos los chacras. Sostenla o colócala donde sea más apropiado o como elixir. Funciona muy bien usada como pendiente y, en la habitación, puedes hacer una trama de calcitas alrededor de la cama. Hay diferentes variedades de calcitas con atributos diferenciados. Lo mencionado anteriormente puede utilizarse para las calcitas en general pero vamos a diferenciar las variedades de color azul, verde, naranja, rosa y amarillo en fichas independientes por ser cinco calcitas relevantes.

KUNUGI, S.L.U. | C/ Electrónica 42 | Pol. Ind. Les Guixeres | 08915 Badalona-Barcelona | Tel. 934 970 024 | Copyright © 2017 , Todos los derechos reservados