MINERALES DEL MUNDO

Carneola

La carneola es de procedencia volcánica y debe su color por la presencia de óxidos de hierro, que le confieren el típico color rojizo.
La presentación en la naturaleza de la carneola es mediante pequeñas bombas que, al abrirlas, presentan la textura microcristalina del cuarzo naranja.
Una vez pulida una sección de ágata se pueden apreciar líneas de crecimiento, adoptando el ágata diferentes tonos de color.

La carneola es una variedad de la calcedonia y pertenece al grupo de los óxidos, con fórmula SiO2.. Pertenece al sistema de cristalización trigonal.

carneola

Etimología

El nombre de Carneola procede del vocablo latín “carnis” que significa carne, debido a su color rojo-anaranjado.

Mineralogía Carneola

  • Dureza: 7
  • Color: Rojo anaranjado
  • La Raya: Blanca
  • Lustre: Vítreo
  • Fractura:
  • Exfoliación: Concoidea

Yacimientos donde encontrar Carneola

Los principales yacimientos de Carneola los encontramos en Brasil, Madagascar, China, Alemania y EEUU.

Usos de Carneola

Propiedades NewAge de Carneola

La carneola, o cornalina, es un mineral estabilizador de alta energía, excelente para restaurar la vitalidad y la motivación a la vez que estimula la creatividad.
Psicológicamente te ayuda a aceptar el ciclo de la vida y disolver el miedo a la muerte. Infunde coraje, disipa la apatía y motiva a la hora de tener éxito en los negocios.
Te ayuda a confiar en ti mismo y en tus percepciones, mentalmente mejora las capacidades analíticas y clarifica la percepción y, durante la meditación, ayuda a retirar los pensamientos erráticos.
Emocionalmente ayuda a proteger en contra de la envidia, rabia y resentimientos que alguien pueda tener sobre ti, a la vez que te calma el enfado y disipa negatividades en tu persona.
La mejor forma de usar o posicionar la carneola es como pendiente o en la hebilla del cinturón. Si no es posible en el lugar del cuerpo más apropiado para ejercer su función.