Citrino

Caracteristicas

El Citrino una variedad de cuarzo y pertenece al grupo de los óxidos, con fórmula SiO2. y al sistema de cristalización trigonal, siendo muy raro de encontrar en color natural. El citrino que generalmente se comercializa son amatistas que, calentadas a unos 350-400ºC, se vuelven amarillas debido a la presencia de hierro. La causa del color natural del citrino está aún bajo debate, pensándose que el color es inducido naturalmente por una irradiación de calor.

Etimología

El nombre de citrino procede del latín “citrus” que significa limón.

Aplicaciones

Los usos principales del citrino son, básicamente, decoración y joyería.

Yacimientos

Los yacimientos principales los encontramos en Brasil y Uruguay. Destacar cristales naturales en Mozambiaque.

Propiedades -NEW AGE-

Es un poderoso limpiador y regenerador que no necesita limpieza. Absorbe, transmuta, disipa y conduce a tierra la energía negativa siendo muy protectora para el entorno. Es capaz de limpiar los chacras, en especial los del plexo solar y ombligo. Activa el chacra coronario y abre la intuición. Psicológicamente, el citrino eleva la autoestima y la confianza en uno mismo, potenciando la individualidad, la motivación, creatividad y autoexpresión. Emocionalmente fomenta la alegría vital, libera rasgos negativos y miedos a niveles profundos. Te ayuda a seguir el flujo de tus sentimientos y equilibrarlos emocionalmente. A nivel curativo es un mineral excelente para energetizar y recargar. Posee un efecto calentador y fortalece el sistema nervioso.

KUNUGI, S.L.U. | C/ Electrónica 42 | Pol. Ind. Les Guixeres | 08915 Badalona-Barcelona | Tel. 934 970 024 | Copyright © 2017 , Todos los derechos reservados