MINERALES DEL MUNDO

Crisocola

Pertenece al sistema ortorrómbico y está clasificado dentro del grupo de los silicatos con fórmula química compleja. En la naturaleza lo encontramos en forma botroidal, siendo la crisocola un mineral secundario asociado a minerales secundarios de cobre.

crisocola

Etimología

El nombre de crisocola procede del griego “crysos”, oro y “kolla”, pegamento, refiriéndose al material usado para soldar el oro.

Mineralogía Crisocola

  • Dureza: 2,5-3,5
  • Color: Azul verdoso
  • La Raya: Blanca
  • Lustre: Vítreo, céreo
  • Fractura:
  • Exfoliación: Irregular

Yacimientos donde encontrar Crisocola

Israel, República Democrática del Congo, Chile, Perú Cornualles en Inglaterra, y Arizona, Utah, Idaho, Nuevo México y Pensilvania en los Estados Unidos.

Usos de Crisocola

Propiedades NewAge de Crisocola

La crisocola es una piedra tranquila que te ofrece apoyo, te ayuda a meditar y a comunicarte. Dentro del hogar expulsa todo tipo de energías negativas. Es benéfica para las relaciones que se han hecho difíciles, estabilizándolas tanto a nivel del hogar como las personales. La crisocola calma, limpia y energetiza todos los chacras, alineándolos con lo divino. Encima del chacra del plexo solar hace que expulse las emociones negativas; en el chacra de la garganta mejora la comunicación y, en el chacra corazón cura la pena e infunda la capacidad de amar. Puesta en el tercer ojo, te ayuda a abrir la visión psíquica. Psicológicamente, la crisocola fomenta la autoconciencia y el equilibrio interno a la vez que imparte confianza y sensibilidad. Mentalmente reduce tensiones y mantiene la “cabeza fría”, fomenta la verdad y la imparcialidad. Emocionalmente alivia la culpa y aporta alegría. Mantenla posicionada sobre la piel en el lugar que sea más adecuado o puesta sobre el tercer ojo.