MINERALES DEL MUNDO

Cuarzo ahumado

El cuarzo ahumado pertenece al sistema de cristalización trigonal y con una morfología muy característica: prisma hexagonal más pinacoide. El cuarzo es el mineral más abundante de la corteza terrestre, localizándolo en rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. En el caso del cuarzo ahumado, el color se debe a una radiación de energía que ha tornado al cuarzo en los colores “ahumados” de tonos amarillentos a negro.

CUARZO-AHUMADO

Etimología

El nombre de cuarzo ahumado le proviene por la apariencia de tener humo en su interior.

Mineralogía Cuarzo ahumado

  • Dureza: 7
  • Color: Tonos de marrón a negro
  • La Raya: Blanca
  • Lustre: Vítreo
  • Fractura:
  • Exfoliación: Concoidea

Yacimientos donde encontrar Cuarzo ahumado

Los encontramos repartidos por todo el planeta pero cabe decir que los cuarzos más preciados son los encontrados en las minas de Brasil, USA, Pakistán e incluso España.

Usos de Cuarzo ahumado

Propiedades NewAge de Cuarzo ahumado

El cuarzo ahumado integra las propiedades del cuarzo: El cuarzo es el sanador y amplificador de energía más poderoso del planeta, absorbe, almacena, libera y regula la energía y es excelente para desbloquearla. Lleva la energía al estado más perfecto posible. Espiritualmente eleva la energía al nivel más elevado posible y opera a todos los niveles del ser. Usado en meditación, el cuarzo filtra de las distracciones y, a nivel mental, favorece la concentración y activa la memoria. A nivel curativo, el cuarzo es un maestro sanador y puede usarse para cualquier dolencia a la vez que armoniza todos los chacras del cuerpo. A la vez que posee unas propiedades adicionales: Es muy eficaz para anclar y asentar a la vez que eleva las vibraciones durante la meditación. Ayuda a soportar los momentos difíciles y fortalece la resolución de éstos. Psicológicamente alivia el miedo y aporta calma emocional. Alivia pesadillas y, cuando encuentra emociones negativas, las disuelve suavemente. A nivel mental promueve el pensamiento positivo. Colócala en cualquier lugar pero, muy especialmente, en el chacra básico.