MINERALES DEL MUNDO

Granate

Granate es un nombre genérico que aúna a diferentes tipos de minerales con la misma estructura cristalina. Pertenece al sistema rómbico o cúbico y está clasificado dentro del grupo de los silicatos. La composición química es A3B2(SiO4)3 donde A y B, dependiendo del elemento encontrado, hace que tengamos un granate u otro. El uso básico del granate es la joyería Lo podemos encontrar repartido por todo el planeta.

Etimología

Su nombre procede del latín granatum, y hace referencia al aspecto y color de algunos de ellos, semejantes a los granos de la fruta conocida como granada (Punicum granatum).

Mineralogía Granate

  • Dureza: 6,5-7,5
  • Color: Diversos colores excepto el azul
  • La Raya: Blanca
  • Lustre: Vítreo, resinoso
  • Fractura: Concoidal a desigual
  • Exfoliación: Indistinto

Yacimientos donde encontrar Granate

Se pueden encontrar Granate en cualquier lugar del planeta

Usos de Granate

Propiedades NewAge de Granate

El granate es una piedra muy energizante y regeneradora. Limpia y energetiza los chacras. Inspira amor y devoción, muy útil en momentos de crisis personal, ya que es muy práctico cuando parece no haber salida. Fortalece, activa y robustece el instinto de supervivencia, aportando coraje y esperanza. Mentalmente ayuda a abandonar ideas obsoletas y viejas a la vez que, emocionalmente, te libera de tabúes y otorga confianza en uno mismo. A nivel curativo, es un cristal muy útil junto a otros, ya que los activa y amplía su efecto. Limpia también las energías negativas de los chacras. Colócala especialmente en los lóbulos de las orejas, en los dedos o sobre el corazón, además del lugar más adecuado sobre la piel. Útil en el tercer ojo para recordar vidas pasadas. El granate tiene diversas variedades. Citamos varias propiedades adicionales de varios de ellos: -Almandino. Es un granate muy regenerador que aporta fuerza y vigor. Abre la mente superior y abre el camino entre los chacras básico y coronario. -Grosularia. Útil a tener en momentos difíciles. Enseña a mantenerse relajado. -Hesonita. Elimina los sentimientos de culpabilidad e inferioridad. Ayuda a buscar nuevos desafíos vitales además de abrir la intuición. -Piropo. Otorga vitalidad y carisma promoviendo una excelente calidad de vida. Unifica las fuerzas creativas y protege los chacras base y coronario. -Espesartina. Imparte la voluntad de ayudar a los demás y fortalece el corazón. Potencia los procesos analíticos y la mente racional. -Uvarovita. Vincula el alma con su naturaleza universal y estimula el chacra corazón a la vez que potencia las relaciones espirituales. Es una piedra muy relajante.