Lapislazuli

Características

El lapislázuli es realmente una mezcla entre lazulita, calcita y pirita. Pertenece al sistema isométrico y está clasificada dentro del grupo de los silicatos. Pertenece al grupo de la sodalita y la encontramos como mineral de contacto metamórfico.

Etimología

Su nombre procede de la composición del latín “lapis” y del persa “lazhward” que significan azul.

Usos

El lapislázuli es una roca decorativa, se tallan muchas figuras y se realizan cabujones diversos para joyería.

Yacimientos

El lapislázuli por excelencia es el procedente de Afganistán, pero cabe hacer mención especial al de Chile y al de USA.

Propiedades -NEW AGE-

El lapislázuli abre el tercer ojo y equilibra el chacra de la garganta. Es una piedra que ayuda a liberar rápidamente el estrés, aportando una paz profunda. Posee una enorme serenidad y trae la clave de la realización espiritual. Es una piedra protectora que contacta con los espíritus guardianes. Reconoce el ataque, bloqueándolo y devolviéndolo a su origen. Armoniza los niveles físico, emocional, mental y espiritual, aportando un profundo conocimiento interno cuando están equilibrados. Es un poderoso amplificador del pensamiento, aporta claridad y objetividad. Anima a la creatividad y ayuda a afrontar la verdad. Ideal colocarlo sobre el tercer ojo o sobre la garganta. Debe colocarse también sobre el diafragma o en cualquier lugar entre el esternón y la parte alta de la cabeza para que pueda realizar de una forma correcta su función.

KUNUGI, S.L.U. | C/ Electrónica 42 | Pol. Ind. Les Guixeres | 08915 Badalona-Barcelona | Tel. 934 970 024 | Copyright © 2017 , Todos los derechos reservados