MINERALES DEL MUNDO

Magnetita

La magnetita pertenece al grupo de la espinela.
Pertenece al sistema isométrico y clasificado dentro del grupo de los óxidos. En la naturaleza lo encontramos en forma masiva o cristalizada, generalmente, en forma de octaedros en formaciones sedimentarias de hierro.

magnetita

Etimología

Probablemente debe su nombre a la ciudad griega de Magnesia de Tesalia, en la actual prefectura de Magnesia.

Mineralogía Magnetita

  • Dureza: 5,5-6
  • Color: Negro
  • La Raya: Negra
  • Lustre: Metálico
  • Fractura: Irregular
  • Exfoliación: Buena en algunas caras

Yacimientos donde encontrar Magnetita

Destacar los ejemplares procedentes de Bolivia. Cabe destacar una magnetita procedente de USA con su propiedad más clásica, el magnetismo.

Usos de Magnetita

Propiedades NewAge de Magnetita

La magnetita tiene una propiedad única, que es el magnetismo. Es por ello que puede emplearse para trabajar el campo magnético corporal y los meridianos dentro de la “terapia magnética”.
Actúa como piedra de asentamiento y, cuando es empleada por un sanador experimentado, alinea los flujos invertidos en el cuerpo.
La magnetita energetiza y tranquiliza, dependiendo de la situación actual de tu cuerpo. También alinea los chacras y meridianos temporalmente. A su vez, favorece la telepatía, la meditación y la visualización.
Psicológicamente puede usarse para aliviar las emociones negativas, aportando cualidades positivas como pueden ser la tenacidad y perseverancia.
Colócala en la parte posterior del cuello o en la base de la columna para que pueda cumplir su acometido.