MINERALES DEL MUNDO

Malaquita

La malaquita es un mineral secundario de cobre que se encuentra generalmente en depósitos oxidados de Cu.
Pertenece al sistema monoclínico y al grupo de los carbonatos. En la naturaleza la encontramos en pequeños cristales, en forma masiva o formando estalactitas.
Frecuentemente se encuentra como pseudomorfismo de la azurita.

malaquita

Etimología

Su nombre procede del latín “malachites” en honor a su color.

Mineralogía Malaquita

  • Dureza: 3,5-4
  • Color: Verde
  • La Raya: verde claro
  • Lustre: Vítreo
  • Fractura: Concoidea
  • Exfoliación: Buena

Yacimientos donde encontrar Malaquita

Malaquitas las encontramos por muchos lugares, sobretodo en depósitos de cobre oxidados al aire libre, siendo los yacimientos más conocidos los encontrados en Marruecos, Congo, USA, Rusia o Australia.

Usos de Malaquita

Propiedades NewAge de Malaquita

La malaquita es un mineral que ha de ser tratado con precaución debido a su enorme poder, ya que amplifica tanto las energías positivas como las negativas. Es una importante piedra protectora ya que absorbe de una forma muy fácil las energías negativas del cuerpo.
La malaquita limpia y activa los chacras. Puesta sobre el tercer ojo activa la visualización y la visión psíquica y, puesta sobre el corazón, aporta equilibrio y armonía.
Psicológicamente es una piedra de transformación, muestra todo aquello que impide tu crecimiento espiritual, rompe vínculos no deseados y enseña a asumir responsabilidades.
Mentalmente te ayuda a ir al centro del problema con intuición y comprensión. Fortalece la capacidad de absorber y procesar la información.
Puedes usarla de diversas formas. Sobre el plexo solar para equilibrar los chacras corazón y ombligo y absorber energías negativas. Como elixir has de tener cuidado en utilizar rodados y hacerlo de forma indirecta y, para ayudar a la curación, llévala en la mano izquierda o sobre el tercer ojo.