MINERALES DEL MUNDO

Peridoto

El Peridoto es una variedad de Olivino, muy común en bombas volcánicas, que suele tener un precioso color verde de calidad gema.
Pertenece al sistema ortorrómbico y está clasificado en el grupo de los silicatos. El peridoto, olivino, está comprendido dentro de la serie de la Forsterita y la Fayalita.
En la naturaleza se suele encontrar en agregados de pequeños cristales verdes incluídos dentro de bombas volcánicas o, especialmente en la isla de St Johns en Egipto, se encuentran cristales de considerable tamaño que pueden ser usados para talla.

Etimología

El nombre de peridoto se deriva de la palabra árabe “faridat” para gema. Se llama también crisolita (derivado de la palabra griega “χρυσόλιθος” (chrysólithos, piedra de oro) y olivino, a causa de su color y la pertenencia al grupo de olivino.

Mineralogía Peridoto

  • Dureza: 6,5-7
  • Color: Verde
  • La Raya: Blanca
  • Lustre: Vítreo
  • Fractura:
  • Exfoliación:

Yacimientos donde encontrar Peridoto

Lugares donde encontrar olivino, prácticamente en cualquier lugar con actividad volcánica. En España destacar los ejemplares que se encuentran en La Garrotxa, Girona.

Usos de Peridoto

Propiedades NewAge de Peridoto

Antiguamente se creía que ayudaba a mantener alejados los malos espíritus. Es una piedra protectora del aura y tiene un poderoso efecto limpiador. Abre y activa los chacras del corazón y del plexo solar disolviendo cargas, culpabilidades y obsesiones.
Psicológicamente potencia la confianza y la asertividad, motivándote a crecer. A nivel mental abre a ésta a nuevos niveles de conciencia.
Con la ayuda del peridoto admites tus propios errores, a responsabilizarte de tu propia vida y a seguir para adelante.
Llévalo donde sea apropiado pero, especialmente en la garganta o a la altura del hígado siempre en contacto con la piel.