MINERALES DEL MUNDO

Pirita

Pertenece al sistema cúbico y está catalogado dentro del grupo de los sulfuros, con fórmula química FeS2. La pirita es un mineral muy común, encontrado en multitud de formaciones geológicas desde depósitos sedimentarios a vetas hidrotermales.
A la pirita se la conoce como el oro de los tontos por su gran similitud que tiene con él.

PIRITA CÚBICA

Etimología

Procede su nombre del vocablo griego “pyr” que significa fuego, ya que al golpearla con cualquier otro mineral hace saltar chispas.

Mineralogía Pirita

  • Dureza: 6-6,5
  • Color: Amarilllo, pajizo
  • La Raya: Verdoso-negro
  • Lustre: Metálico
  • Fractura: Concoidea, irregular
  • Exfoliación:

Yacimientos donde encontrar Pirita

Localidades famosas por sus piritas son: Elba en Italia, Huánuco en Perú, Ambas Aguas y Navajún en España, Illinois en USA y piritas en China, Australia, Rumania o Bulgaria.

Usos de Pirita

Propiedades NewAge de Pirita

La pirita es un excelente escudo de energía. Bloquea y corta el paso a la energía negativa a todos los niveles.
Es una piedra muy positiva, facilita el contacto con las propias habilidades, estimulando el flujo de energía.
Psicológicamente alivia la ansiedad y la frustración. Potencia la autoestima y confianza, sobretodo en hombres que se sienten inferiores. En mujeres ayuda a superar la actitud servil y el complejo de inferioridad. Acelera también la actividad mental, así como la memoria y el recuerdo.
Emocionalmente es útil en casos de melancolía y desesperación y, físicamente incrementa la energía permitiendo superar la fatiga.
Colócala dentro de una bolsita o debajo de la almohada. Si la utilizas puesta en el cuello, como colgante o collar, protege desviando todos los peligros.