MINERALES DEL MUNDO

Prehnita

La prehnita es un mineral del grupo de los silicatos, subgrupo filosilicatos. Es un aluminosilicato de calcio y aluminio, aunque parte del aluminio puede estar sustituido en hasta un 7% por hierro. Casi siempre se presenta en masas con esferulitos fibroso-radiados, en otras ocasiones como cristales tabulares en crestas. Puede aparecer también como agregados o costras botroidales, globulares, etc. En todos los casos de un bello color verde que es único.

prehnita

Etimología

El nombre de Prehnita viene dado por el general alemán H. Von Prehn (1733-1785). Propiedades -NEW AGE- físicas:

Mineralogía Prehnita

  • Dureza: 6-6,5
  • Color: Verde, blanco, crema
  • La Raya: Blanca
  • Lustre: Viítreo o perlado
  • Fractura: Irregular
  • Exfoliación:

Yacimientos donde encontrar Prehnita

Se encuentran buenos cristales en India, USA, Australia, Reino Unido e incluso España ha ofrecido hermosos ejemplares de un bonito color verde procedentes de una cantera en Jaén. Localidades famosas por sus piritas son: Elba en Italia, Huánuco en Perú, Ambas Aguas y Navajún en España, Illinois en USA y piritas en China, Australia, Rumania o Bulgaria.

Usos de Prehnita

Propiedades NewAge de Prehnita

Es una piedra de amor incondicional y un buen cristal para curar al sanador. Induce en una profunda meditación en la que se contacta con el yo superior y ayuda a estar siempre preparado ante cualquier situación.
Es un cristal que sella el campo áurico, creando un escudo protector de energía divina. Es muy eficaz para crear tramas, ya que calma el entorno aportando paz y protección.
Es además una muy buena piedra para el Feng-shui, ya que ayuda a limpiar el desorden para luego organizarlo todo.
Es una piedra que puedes colocarla allá donde sea necesaria en cualquier parte del cuerpo.