MINERALES DEL MUNDO

Quiastolita

La Qiastolita es una variedad de Andalucita. De hecho son cuatro cristales maclados de andalucita formando una cruz, también llamada cruz de San Andrés.
Pertenece al sistema ortorrómbico y está clasificado dentro del grupo de los silicatos. En la naturaleza lo encontramos en nódulos alargados que, al romperlos y pulir la superficie, apreciamos los cuatro cristales con inclusiones de carbón formando la cruz

quiastolita

Etimología

El nombre proviene de la Comunidad Andaluza, donde, por equivocación, se creía que procedía el primer espécimen analizado.

Mineralogía Quiastolita

  • Dureza: 6,5-7,5
  • Color: Marrón, rosaceo
  • La Raya: Blanca
  • Lustre: Vítreo graso
  • Fractura: Irregular
  • Exfoliación:

Yacimientos donde encontrar Quiastolita

Los ejemplares más destacados los encontramos en China y en el municipio de Boal, Asturias.

Usos de Quiastolita

Propiedades NewAge de Quiastolita

La quiastolita es una piedra muy protectora. Tiene la propiedad de crear armonía y disipar los pensamientos y sentimientos negativos favoreciendo el cambio y la resolución de problemas.
La quiastolita es una puerta a los misterios y también facilita los viajes fuera del cuerpo.
Psicológicamente disuelve las ilusiones y calma los miedos, afrontando la realidad y, mentalmente potencia el proceso de resolución de problemas.
A nivel emocional limpia los sentimientos de culpabilidad y estabiliza las emociones.
La mejor posición para llevar la quiastolita es alrededor del cuello o, en su defecto, en el lugar adecuado para que haga su trabajo.
Existe una quiastolita de color verde con unas propiedades extras. Esta es una piedra equilibradora, libera emociones y bloqueos de los chacras causados por la ira y viejos traumas. También resulta muy útil en la terapia psicológica y en terapias con diferentes cristales.