Selenita

La selenita es una variedad de yeso.
Pertenece al sistema de cristalización monoclínico y está clasificado dentro del grupo de los sulfatos. En la naturaleza la encontramos en evaporíticas marinas, en cuevas donde el aire es lo suficientemente seco. Cuando se encuentran masas amorfas, el nombre que recibe es el de yeso o su variedad alabastro.

Etimología

Vocablo procedente del griego que hace referencia a la luna debido al color y reflejos del mineral en su calidad más notable.

Yacimientos

Se puede localizar alrededor del planeta y en España son famosos los cristales, por su calidad, los procedentes de Zaragoza, Murcia y Teruel

Propiedades -NEW AGE-

La selenita tiene una vibración muy fina y aporta claridad mental, abriendo chacras coronario y coronario superior. Infunde paz profunda y es excelente para la meditación o el trabajo espiritual.
Puede usarse para formar una trama protectora en casa, creando de esta forma un espacio seguro donde no se permitiría la entrada de influencias externas.
La selenita permite conectar con otras vidas, nos indica problemas sobre los que aún estamos trabajando y nos muestra la mejor manera de resolverlos.
Psicológicamente potencia el juicio y la comprensión y, mentalmente limpia la confusión y dispersa y estabiliza las emociones.
Existe una variedad muy conocida de selenita, la Rosa del Desierto, con propiedades específicas:
-Ayuda a disolver las programaciones autoimpuestas que han estado en nosotros durante largo tiempo, ayudando a encontrar la solución adecuada en cada momento.  

KUNUGI, S.L.U. | C/ Electrónica 42 | Pol. Ind. Les Guixeres | 08915 Badalona-Barcelona | Tel. 934 970 024 | Copyright © 2017 , Todos los derechos reservados