MINERALES DEL MUNDO

Serafinita

Serafinita es el nombre comercial de una forma particular de clinocloro, un miembro del grupo clorito. El color verde oscuro de la serafinita es remarcado por un brillo plateado y plumoso, causado por las inclusiones de mica.

Al igual que otros clinocloros, es un hidróxido de silicato aluminio hierro y magnesio.

serafinita

Ambiente de formación

Muy común en gran variedad de rocas metamórficas, siendo el principal componente de las llamadas pizarras cloríticas, como los cloriesquistos o talcoesquistos. Así, es importante en rocas metamórficas como producto de alteración hidrotermal de minerales silicatos de hierro y magnesio, como son los anfíboles, piroxenos y biotita que aparecen en rocas ígneas, sobre todo de rocas especialmente ultrabásicas.

Mineralogía Serafinita

  • Dureza: 2-2,5
  • Color: Verde negruzco
  • La Raya: Blanca verdosa o incolora
  • Lustre: Vitreo o graso
  • Fractura: Irregular
  • Exfoliación:

Yacimientos donde encontrar Serafinita

El mineral clinocloro fue inicialmente identificado en 1851 en West Chester, Pensilvania. Desde entonces ha sido localizado en diferentes partes de EUA, como Nueva York, Arizona y Nueva Jersey. También se le puede encontrar en otros países como; España, Suiza, Rusia, Turquía e Italia.

Usos de Serafinita

Propiedades NewAge de Serafinita

El nombre romántico y su asociación con los ángeles, le han ganado a la serafintia la reputación de gema curativa, buena para los nervios y para las células cerebrales.