Topacio

Características

Pertenece al sistema de cristalización ortorrómbico y está clasificado dentro del grupo de los silicatos. Lo localizamos en pegmatitas y vetas de cuarzo de alta temperatura así como en cavidades en granitos y riolias.

Etimología

Bautizado con el nombre de Topacio por la isla con el mismo nombre del Mar Rojo.

Usos

El topacio está considerada piedra preciosa, de ahí su uso en la joyería, donde existen formidables tallas de sus colores azul y amarillo (topacio imperial). Muy preciado en el coleccionismo.

Yacimientos

Yacimientos de Topacios encontramos en Brasil, USA, África, Australia, China, Pakistán, Afganistán o Rusia. En España tenemos la suerte de poder localizarlos en el Valle de la Serena, Badajoz.

Propiedades -NEW AGE-

El topacio dirige la energía hacia donde más se necesita. Alivia, cura, estimula y alinea todos los meridianos del cuerpo, a la vez que también fomenta la verdad y el perdón.
Resalta objetivos y te pone en contacto con los recursos internos y, tradicionalmente, el topacio ha sido conocida como una piedra de amor y buena suerte, consiguiendo lograr tus objetivos.
Psicológicamente te ayuda a descubrir tus propias riquezas internas y, mentalmente te ayuda a resolver problemas.
Colócalo en plexo solar, dedo anular o donde sea apropiado. Su elixir puede ser aplicado en la piel.
Existen varias tonalidades, teniendo cada color una propiedad específica:
-Topacio azul. Potencia el chacra de la garganta y la visualización puesta en el tercer ojo. Es un color excelente para meditar y sintonizar con el yo superior.
-Topacio blanco. Ayuda a tomar conciencia de los pensamientos y actos; permite también purificar las emociones y acciones así como retirar la energía estancada.
-Topacio Imperial. Actúa como una batería que recarga espiritual y físicamente, te ayuda a reconocer tus habilidades y a superar las limitaciones poniendo en marcha grandes planes.  

KUNUGI, S.L.U. | C/ Electrónica 42 | Pol. Ind. Les Guixeres | 08915 Badalona-Barcelona | Tel. 934 970 024 | Copyright © 2017 , Todos los derechos reservados