Turquesa

Características

Pertenece al sistema de cristalización triclínico y clasificado dentro del grupo de los fosfatos. Es un mineral secundario ocurrido en la alteración del potasio en depósitos hidrotermales.

Etimología

Bautizada así por los franceses en la antigüedad, cuyo significado es “turco”, debido a su descubrimiento en Irán en la vía de Europa a Turquía.

Usos

Usado básicamente en el mundo de la joyería y la ornamentación.  

Yacimientos

Destacar las turquesas procedentes de Sudáfrica, USA y Tíbet.

 

Propiedades -NEW AGE-

La turquesa es una piedra sanadora muy eficaz que ofrece bienestar al cuerpo y espíritu. Es una piedra protectora que ha sido usada como amuleto desde tiempos remotos. Fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual.
Puesta sobre el tercer ojo potencia intuición y, sobre el chacra garganta, libera inhibiciones y prohibiciones. Es una piedra de purificación, disipando las energías negativas y la bruma electromagnética y alinea todos los chacras con los cuerpos sutiles.
Psicológicamente es una piedra que fortalece y, mentalmente infunde calma interna a la vez que te mantiene alerta. A nivel emocional estabiliza las alteraciones del estado de ánimo aportando calma interna.
Puedes usarla colocándola en cualquier lugar pero será especialmente útil sobre la garganta, tercer ojo o plexo solar. Además, como elixir, es fantástica.

KUNUGI, S.L.U. | C/ Electrónica 42 | Pol. Ind. Les Guixeres | 08915 Badalona-Barcelona | Tel. 934 970 024 | Copyright © 2017 , Todos los derechos reservados