Vanadinita

Características

Pertenece al sistema de cristalización hexagonal y está clasificada dentro del grupo de los vanadatos.
La vanadinita es una mena secundaria del clorovanadato.
Casi siempre se la encuentra en las zonas de oxidación de yacimientos de plomo en climas áridos, siendo el resultado de la alteración de sulfuros y silicatos vanádicos situados en la ganga y en la roca encajante del yacimiento.

Etimología

El nombre de vanadinita viene dado al alto contenido en Vanadio que posee.

Yacimientos

Encontramos bellos ejemplares de vanadinita en Marruecos, USA, Alaska, ciertas regiones de Europa y Asia

Propiedades -NEW AGE-

La vanadinita es un mineral excelente para las personas que tienen problemas para aceptar su dimensión física, teniendo una fuerte conexión con el chacra de la tierra. Es un mineral que ayuda a meditar. Tiene el poder de abrir un canal corporal interno para recibir energía universal, ofreciendo una profunda paz interna. Mentalmente, la vanadinita llena el hueco entre el pensamiento y el intelecto, ayudando a perseguir y definir objetivos. Además, tiene la fabulosa propiedad de reducir los gastos económicos. Sitúala donde sea más apropiada en el cuerpo o, en la esquina de la riqueza de la casa o en el bolso para conservar el dinero.

KUNUGI, S.L.U. | C/ Electrónica 42 | Pol. Ind. Les Guixeres | 08915 Badalona-Barcelona | Tel. 934 970 024 | Copyright © 2017 , Todos los derechos reservados